sábado. 13.04.2024

El nuevo curso escolar 2024-2025 en Cantabria comenzará el 9 de septiembre en Educación Infantil, Primaria y Especial, y el 8 en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Será bimestral y en línea con los anteriores.

El calendario escolar del próximo periodo lectivo se ha aprobado este lunes por unanimidad en la Mesa Sectorial de Educación, que integran la Junta de Personal Docente y la Consejería de Educación.

El calendario para el próximo curso sigue el modelo implantado en la comunidad en el curso 2016-2017, con cinco bimestres de entre 33 y 34 días interrumpidos por semanas no lectivas completas. En este caso, los periodos no lectivos serán del 28 de octubre al 3 de noviembre y del 24 de febrero al 2 de marzo. A ellos se suman las vacaciones de Navidad, que abarcan del 23 de diciembre al 7 de enero, y las de Semana Santa, del 21 al 27 de abril. Igualmente, como en años anteriores, la jornada lectiva será de cuatro horas en septiembre y junio para Infantil, Primaria y Educación Especial. El curso finalizará el 23 de junio para Infantil, Primaria y Especial y el 24 de junio para Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

"SATISFACCIÓN" DE JUNTA DE PERSONAL

Por su parte, la Junta de Personal Docente ha expresado su "satisfacción" por la "consolidación" del calendario pedagógico de Cantabria. Así lo ha valorado en declaraciones a Europa Press la presidenta de la Junta de Personal, Rus Trueba, quien ha destacado que se trata de un calendario "equilibrado", que "mejora el rendimiento del alumnado", lo que se ha reflejado en los resultados del Informe PISA, en el que Cantabria "ha hecho podio". Trueba ha recordado que el mantenimiento del calendario era una demanda de la Junta de Personal Docente y su aprobación es "un reflejo de nuestra reivindicación".

El nuevo curso escolar en Cantabria comenzará el 9 de septiembre y tendrá cinco bimestres
Comentarios