EDUCACIÓN

La Junta de Personal rechaza que se sustituya a los maestros de las aulas de 1 año por técnicos

El consejero de Educación, Sergio Silva, en su primera reunión con la Junta de Personal Docente
El consejero de Educación, Sergio Silva, en su primera reunión con la Junta de Personal Docente

La Junta de Personal Docente ha tachado de "inaceptable" la propuesta planteada por la Consejería de Educación que supone "suprimir" la figura del maestro de las aulas de un año y contratar a dos técnicos de Educación Infantil. El colectivo asegura que ha intentado "hasta el último minuto hacer recapacitar a la Consejería de Educación", que ha lanzado este planteamiento durante una mesa técnica celebrada este viernes.

La Junta de Personal Docente defiende en una nota de prensa que el modelo educativo que se debería implantar en las aulas de un año "debería ser el mismo modelo de éxito que lleva funcionando en Cantabria desde hace más de 20 años: la pareja pedagógica formada por una maestra y una técnico superior de educación infantil a tiempo completo".

Así, considera que cualquier otra opción "no responde a las necesidades y condiciones de calidad educativa que debe reunir cualquier aula dentro de un centro público". Y es que el modelo de la pareja pedagógica en las aulas de un año ha sido defendido por la Junta de Personal desde la implantación de las primeras aulas de estas características a finales de la legislatura pasada.

Por ello, ya protestó ante la decisión de contratar a maestros a media jornada de la anterior consejera de Educación, Marina Lombó (PRC), y ahora se muestra "frontalmente en contra" de la decisión del titular actual de este departamento, Sergio Silva (PP). Así, la Junta de Personal Docente ha instado a la Consejería a "recapacitar" sobre esta decisión y "volver a la senda del diálogo y la negociación", retomando la presencia de un maestro y un técnico de Educación Infantil a tiempo completo en las aulas de un año. De lo contrario, ha advertido que tomará "todas las medidas de presión que considere oportunas para contrarrestar una decisión unilateral", tomada "sin negociación" y sin haberse tratado en mesa sectorial pese a que "afecta a las condiciones laborales de los docentes".

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