sábado. 27.04.2024

Una docena de expertos nacionales se darán cita en Santander el 18 y 19 de febrero en las II Jornadas sobre Educación, organizadas por el Colegio de Psicología de Cantabria, en el salón de actos de la Universidad Europea del Atlántico (Uneatlántico).

Las jornadas serán inauguradas por el filósofo Fernando Savater y se analizarán cuestiones como qué tipo de educación promueve el crecimiento económico, qué le pide el mundo empresarial al sistema educativo del país, si debe haber una educación diferenciada por sexo o si deben separarse los alumnos vulnerables del resto de alumnos, ha indicado el Colegio en nota de prensa.

Además de Savater, participarán la escritora Anna Caballé, Premio Nacional de Historia de España 2019 y autora de 'Breve Historia de la Misoginia'; el académico de Historia Ricardo García; el director ejecutivo de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA), Ángel de la Fuente; o la directora del Laboratorio de Estudios sobre Convivencia y Prevención de la Violencia, Rosario Ortega.

Las sesiones, que podrán seguirse en streaming, buscan fomentar un debate abierto entre profesionales de prestigio con experiencia en ámbitos y disciplinas diversas que impactan de un modo u otro en el sistema educativo. Se dirigen a profesionales vinculados a la educación además a personas interesadas en lo que deben ser los fundamentos, valores y organización de un buen sistema educativo.

La inscripción en las jornadas debe realizarse online desde la web del Colegio de Psicología de Cantabria.

Las II Jornadas sobre Educación en Santander contarán con una docena de expertos
Comentarios