viernes. 29.03.2024

El IES Santa Clara de Santander recibirá la placa de honor de la Orden de Alfonso X el Sabio, por su labor y trayectoria al servicio de la Educación en Cantabria desde su fundación en el siglo XIX. Este ingreso del IES en la orden civil se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado y se une al recibido anteriormente, en 2007, por el CEIP Antonio Muñoz y Gómez de Casar de Periedo.

La consejera de Educación, Marina Lombó, ha acogido la noticia con "gran entusiasmo" y manifestado que constituye un "orgullo" para toda la comunidad educativa cántabra. La consejera de Educación ha recordado que el centro cuenta con el reconocimiento de 'Centro Histórico Educativo de Cantabria' y cuenta entre sus muros con un notable patrimonio histórico, entre el que ha destacado su amplio archivo documental, su biblioteca, o la cátedra Gerardo Diego, que contiene la obra casi completa del autor.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional otorga este reconocimiento a aquellas personas físicas y jurídicas o entidades que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servidos destacados en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional.

La decisión fue acordada por la Orden Ministerial de 13 de enero de 2022 y ha sido remitida mediante una misiva de la ministra de Educación, Pilar Alegría, canciller de orden, que ha informado a la Consejería de Educación de este galardón. La Orden Civil de Alfonso X el Sabio se estableció en 1939 y su precedente era la Orden Civil de Alfonso XII. Su finalidad es premiar a personas físicas y jurídicas que hayan prestado servicios destacado en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional.

El IES Santa Clara es el centro público de Secundaria más antiguo de Cantabria. Actualmente acaba de celebrar el 180 aniversario de su fundación. Se trata de un centro de referencia en la ciudad de Santander, que ocupa un edifico histórico y por cuyas aulas han pasado personajes ilustres de la historia de Santander y de Cantabria, como los hermanos Menéndez Pelayo, José María de Pereda o Manuel Llano, entre otros.

El Santa Clara imparte estudios de Bachillerato en todas sus modalidades, incluido el Artístico e Internacional, además de un ciclo de FP completo dedicado a Servicios Socioculturales y a la Comunidad, y cuenta con más cerca de 1.600 alumnos y una plantilla de 129 docentes.

El IES Santa Clara recibe la placa de honor de la Orden de Alfonso X el Sabio
Comentarios