viernes. 19.04.2024

Trabajadores Unidos (Tú) considera "insuficiente" que la reducción de la ratio por aula de 25 a 20 alumnos para el curso 2022-2023 se aplique únicamente en el segundo ciclo de Infantil y no se vaya a llevar a cabo en las etapas de primaria, secundaria y FP, donde las ratios "son más elevadas".

En un comunicado, Tú explica que la medida, firmada la semana pasada por la Consejería de Educación y los sindicatos STEC, ANPE, CCOO y UGT, "sonaba muy bien a priori", pero al conocer los detalles han decidido abstenerse de la propuesta.

Según destaca Tú, uno de los objetivos de la comunidad educativa es conseguir que las ratios sean "lo más bajas posibles para alcanzar el éxito educativo", ya que, señala, "cualquier docente puede atestiguar que una baja ratio en las aulas es directamente proporcional a una mejora de resultados académicos".

En este sentido, afirma que esperarán a que la Consejería de Educación les presente "cuanto antes" una propuesta que "realmente valga la pena aprobar, que sea valiente y que haga una apuesta fuerte por la calidad educativa". "Hemos dejado pasar una oportunidad de oro, la ocasión perfecta de dignificar la labor docente, de mejorar la calidad de la enseñanza, de beneficiar al conjunto de la sociedad en especial a nuestro alumnado", concluye el comunicado.

"Hemos dejado pasar la ocasión perfecta de dignificar la labor docente"
Comentarios