lunes. 26.02.2024

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades del Gobierno de Cantabria se ha comprometido a negociar en enero y febrero la adecuación horaria y bajada de ratios en las aulas con la Junta de Personal Docente no Universitario, según han informado fuentes de este último órgano a Europa Press.

El compromiso del departamento que dirige Sergio Silva con los representantes de los profesores se ha producido en la última reunión de la mesa sectorial, celebrada esta semana, en la que también se ha acordado negociar la adecuación retributiva en primavera.

"Gracias a la unidad de acción de la Junta de Personal Docente y al apoyo de los docentes se han producido avances en la negociación que se traducen en el compromiso de negociar la adecuación retributiva y horaria", subrayan desde la Junta, que valora que se vayan "dando pasos y acercamiento" de posturas. El siguiente paso es, según han indicado, convocar las mesas correspondientes mesas.

La Junta entregó el pasado miércoles a Educación un total de 2.700 firmas de apoyo a la campaña #EsAhora, puesta en marcha en octubre para la adecuación retributiva y horaria, tras más de 15 años sin realizarse.

Un total de 66 claustros docentes han respaldado la iniciativa, lo que supone en torno a un 30% del apoyo. Por su parte, el consejero había señalado que el Gobierno regional está abierto a hablar de cuestiones retributivas a lo largo de la legislatura, pero apuntó que el incremento del 30% propuesto "no es viable".

"Se han producido avances como el compromiso de negociar la adecuación retributiva y...
Comentarios