martes. 05.03.2024

El Gobierno regional ha reconocido los quinquenios y sexenios de los ayudantes doctores y ayudantes de la Universidad de Cantabria, una medida que beneficiará a 126 ayudantes y cuyos efectos económicos se desplegarán desde el 1 de enero de 2022.

De este modo, la cantidad que se abonará en concepto de quinquenios y sexenios correspondientes al año 2022 es de 245.218 euros y de 252.802 euros para el año 2023, ha informado el Gobierno.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este lunes el decreto de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades por el que se aprueba la modificación del decreto que regula la retribución del personal docente e investigador contratado laboral de la Universidad de Cantabria (UC).

El objetivo es reconocer los quinquenios y sexenios de los ayudantes doctores y ayudantes de la institución académica, a partir de las convocatorias de evaluación correspondientes al año 2021 y con resolución positiva en 2022. Así, tendrán derecho a percibir quinquenios docentes y sexenios de investigación en términos homologables a los del profesorado de los cuerpos docentes universitarios y en cuantía equiparable a la que corresponde a los profesores titulares de Escuela Universitaria.

Esta medida beneficiará a un total de 126 ayudantes y ayudantes doctores de la Universidad de Cantabria y los efectos económicos se desplegarán desde el 1 de enero de 2022. El Ejecutivo cántabro cumple de esta manera con el compromiso adquirido por el consejero de Educación, Sergio Silva, en su primer encuentro institucional con el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, a finales del pasado mes de agosto.

Silva ha subrayado que, con esta medida, "además de ofrecer respuesta a una vieja reivindicación de este personal universitario, queremos contribuir a dotarles de estabilidad laboral". El consejero ha recordado que se trata de una reivindicación "histórica" de los sindicatos de enseñanza, por lo que los profesores temporales pueden cobrar complemento de antigüedad y hacerlo desde 2022, año en el que los tribunales les reconocieron tal derecho.

El Gobierno reconoce los quinquenios y sexenios de los ayudantes doctores y ayudantes...
Comentarios