sábado. 27.04.2024

El Gobierno de Cantabria (PP) ha expresado su "satisfacción" por la decisión del Ministerio de Educación y Formación Profesional de mantener el actual formato de la prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) y retrasar la implantación de un nuevo modelo de Selectividad que, a su juicio, "generaría tensiones y, probablemente, dificultades al alumnado".

Así se lo ha señalado el consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, tras la reunión telemática celebrada entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y las comunidades autónomas para dar a conocer la decisión de continuar en el curso 2023-2024 con el actual sistema de acceso a la universidad.

Silva ha indicado que la decisión del Ministerio va en línea con la "postura de prudencia" del Ejecutivo regional y de "no aplicar un nuevo modelo de EBAU que generaría estas "tensiones y, probablemente, dificultades al alumnado".

Durante la reunión, Cantabria ha trasladado al Ministerio la necesidad de situar siempre a los alumnos "en el eje" de la toma de decisiones, que deben alcanzarse -ha dicho- con "prudencia" y "consenso", ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

También ha solicitado "celeridad" en la elaboración de la orden reglamentaria que debe establecerse para regular la prueba de la EBAU en 2024, de manera que se haga "lo antes posible para generar las máximas certezas entre el profesorado y el alumnado de cara a este curso".

El Gobierno, satisfecho por el mantenimiento del formato de la EBAU
Comentarios