martes. 05.03.2024

El Gobierno de Cantabria estudiará "redefinir" el proyecto educativo que desarrolla el Tecnológico (TEC) de Monterrey en la comunidad "y mejorar las condiciones que han desplegado hasta la fecha para alcanzar
la presencia que este instituto de prestigio a nivel educativo merece en Cantabria".

Así lo ha acordado el consejero de Economía, Hacienda, Luis Ángel Agüeros, y el director del Innovation Hub Europe del Instituto del Futuro de la Educación del Tecnológico de Monterrey, Miguel Ángel Montoya, en una reciente reunión.

De esta forma, la Consejería de Economía podría trabajar en colaboración con la Universidad de Cantabria y el propio TEC para potenciar la investigación que el instituto mexicano desarrolla en la región desde 2021, ha informado en un comunicado el Ejecutivo.

Montoya, por su parte, ha reafirmado la presencia del TEC en Cantabria y su intención de hacer crecer su grupo de investigación, trabajar con investigadores de la región y de Europa.

El propósito del Innovation Hub Europe en la región es, según ha explicado, continuar la investigación que se hace en México con los colegas de Cantabria "para colaborar con Europa en los retos de educación, para adultos y universitaria".

La oficina del Instituto del Futuro de la Educación del TEC, ubicada en Comillas, trabaja en los retos de la educación del futuro, tanto a nivel universitario como en la educación para toda la vida, denominada 'lifelong learning'.

Desde el hub consideran que los cambios en el mercado laboral y las tecnologías, como la inteligencia artificial, "están cambiando los perfiles del trabajo", en palabras de Montoya. "Queremos ayudar a entender cuáles son esos cambios y mostrar soluciones de experiencias que tenemos en México o de experiencias que existen en Europa", ha añadido.

Montoya, que ha acudido acompañado del socio del bufete Garrigues, Ignacio Erostegui, ha agradecido el interés de la Consejería de Economía por "apostar por iniciativas de valor, como son la educación y la investigación, para que se implanten y crezcan en Cantabria", así como la disposición a seguir colaborando en la consecución de los objetivos comunes.

El Gobierno de Cantabria estudiará "redefinir" el proyecto educativo del TEC de Monterrey
Comentarios