domingo. 26.05.2024

El sindicato Trabajadores Unidos (TÚ) ha exigido a la Consejería de Educación la cobertura de las 25 nuevas aulas de 1 año en municipios rurales por Técnicos Superiores de Infantil del Gobierno de Cantabria.

En un escrito dirigido a la consejera de Educación y Formación profesional, Marina Lombó, y remitido a los medios de comunicación, el sindicato ha criticado enterarse por la prensa de esta iniciativa, que contará con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y permitirá extender esta red hasta las 37 clases.

Para TÚ es "sangrante" lo que "se afirma" en dicha noticia sobre que "es más efectivo, más ágil contratar personal de empresas ajenas que al personal del Gobierno de Cantabria, que ha accedido cumpliendo los requisitos legales, tanto los integrantes de la bolsa de sustituciones, como los laborales fijos que ostentan la categoría y pudieran trasladarse o promocionar".

Asimismo, ha trasladado la "indignación" de los técnicos que trabajan en la Administración del Ejecutivo autonómico ante la gestión que se está dando a las aulas de 1 año. De esta forma, ha insistido en que estos puestos deberían ser cubiertos por personal que está en una bolsa de trabajo de la Administración y también por el resto de los procedimientos establecidos en el VIII Convenio colectivo.

"Los trabajadores, al igual que el sindicato TÚ, nos sentimos engañados, ninguneados y estafados por una gestión en la que prevalecen los chiringuitos, la empresa privada y el enchufismo. En ningún momento nadie piensa en el personal que está en precario en nuestras listas de sustituciones esperando tanto tiempo el cumplimiento de las promesas de este Gobierno y aguantando las excusas de algunos sindicatos que, desgraciadamente, en su interno aplauden las decisiones de este calado", ha censurado. De esta forma, el sindicato ha apostado por la educación pública y ha advertido que mirarán "con lupa" los programas electorales políticos que apuesten por mantener los puestos públicos con empleados públicos.

Así, TÚ ha instado a la consejera a que "ponga fin al caos que reina en la gestión del personal en el Primer Ciclo de Educación Infantil en Cantabria" y les traslade el plan de desarrollo de las aulas de 1 año previsto en la comunidad.

Igualmente ha insistido en que los profesionales TSEI del Primer Ciclo de Educación Infantil (0 a 3 años) se gestionen directamente con empleados públicos desde la Administración autonómica accediendo a través de los procesos selectivos provistos según el VIII Convenio colectivo.

 

TÚ exige la cobertura de las aulas de 1 año en municipios rurales por personal del...
Comentarios