sábado. 20.04.2024

El estudiante de Bachillerato del IES José María Pereda de Santander, Iván Melero, ha obtenido las medallas de oro y plata en las Olimpiadas Nacionales de Química y Física, respectivamente. Por su parte, la estudiante del IES Ocho de Marzo de Castro Urdiales, Estíbaliz Sáez de Astiazu, ha logrado una mención de honor en la Nacional de Química.

Para Iván Melero era su segunda participación en una Olimpiada Nacional de Química, porque el año pasado ya obtuvo mención de honor, ha informado la Universidad de Cantabria (UC) en nota de prensa. La UC colabora en la organización de las fases regionales de las Olimpiadas de Bachillerato, para que, posteriormente, los estudiantes seleccionados representen a Cantabria en la fase nacional correspondiente.

En el caso de la Olimpiada de Química de Cantabria que la organiza anualmente la Asociación de Química e Ingeniería Química de Cantabria (AQUIQÁN) junto con la Sección Territorial de Cantabria de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ), con el apoyo del Departamento de Ingenierías Química y Biomolecular de la UC. Las Olimpiadas permiten al alumnado profundizar en alguna de las cuestiones que han estudiado en el Bachillerato y también en la ESO, así como despertar vocaciones.

Un estudiante de Cantabria obtiene las medallas de oro y plata en las Olimpiadas...
Comentarios