lunes 25/10/21
CORONAVIRUS

Educación se prepara ya para la vacunación de los docentes pero "no sabe" cuándo será

Marina Lombó
Marina Lombó

La Consejería de Educación está preparando ya los procedimientos necesarios para que, cuando la Dirección General de Salud Pública lo indique, se pueda proceder a la vacunación de los docentes.

"No sabemos fechas", ha indicado la titular de este departamento en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, en las que Lombó ha indicado que las fechas en que se administrará la vacuna a los docentes "las marcará Salud Pública", aunque desde Educación ya se están preparando los procesos al ser un colectivo "tan grande".

Por otra parte, Lombó también ha valorado cómo ha ido la 'vuelta al cole' en Cantabria tras la Navidad en esta primera semana (el regreso a las aulas fue el pasado lunes, 11 de enero) y ha afirmado que ha ido "casi mejor" de lo esperado en cuanto a la incidencia del Covid se refiere. En estos momentos, tras una semana de clase, hay 239 alumnos en cuarentena, de los que 205 son de Infantil y Primaria, y 34 del resto de etapas.

Lombó ha explicado que la incidencia en las aulas refleja lo que pasa en la calle, con lo que, según ha expuesto, las aulas que se van cerrando forman parte de municipios o zonas donde la incidencia está registrando una subida importante, como Laredo, Santander o Camargo.

Comentarios