miércoles. 22.05.2024

El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades de Cantabria, Sergio Silva, ha destacado la trayectoria educativa y la labor formativa desarrollada por el IES La Albericia, felicitando al centro con motivo de su 50 aniversario. Con motivo de esta efeméride, el titular de la Consejería ha puesto en valor la contribución del centro a la educación y formación de cientos de alumnos que han pasado por sus aulas, recordando que en 1996 se llegó a superar la cifra de 1.200 matriculados.

Durante el acto de celebración, Silva ha tenido palabras de agradecimiento y reconocimiento al "esfuerzo, dedicación y trabajo" de los distintos profesionales que en este medio siglo han convertido al IES La Albericia en "una referencia para la comunidad educativa actual".

Además de señalar el papel "imprescindible" que han jugado los profesores y equipos directivos a la hora de construir la historia del instituto, el consejero se ha referido a su "capacidad de adaptación a los cambios" derivados de la incorporación de la educación Primaria, ESO, Bachillerato y la Formación Profesional, que cuenta con cerca de 250 alumnos matriculados en el centro.

También ha vinculado objetivos de su departamento con los 50 años de historia del IES La Albericia y que ha concretado en la mejora en innovación, compromiso con los docentes, inclusión, igualdad y calidad educativa. Además del consejero, la celebración ha contado con la presencia de la concejala de Educación del Ayuntamiento de Santander, Noemí Méndez.

También han asistido el primer director y la actual directora del centro, Tomás Quijano y María Sampedro, respectivamente, junto a representantes del equipo directivo, AMPA y antiguos alumnos, informa el Gobierno. El acto ha finalizado con la interpretación de una versión de la canción 'Eres tú' de Mocedades, a cargo de una representación de la comunidad educativa, como homenaje a la música que sonaba en el 1973, año de inauguración del centro.

Educación elogia la trayectoria y labor formativa del IES La Albericia en su 50...
Comentarios