martes. 19.03.2024

Las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) se celebrarán en Cantabria los días 5, 6 y 7 de junio en convocatoria ordinaria y el 5, 6 y 7 de julio en extraordinaria.

Así lo ha acordado la Comisión de Coordinación de la EBAU, que integran la Consejería de Educación y Formación Profesional y la Universidad de Cantabria, en un encuentro celebrado esta mañana.

Una vez establecidas las fechas, la Comisión trabaja ya en la organización de las pruebas, que se celebrarán, de nuevo en varias sedes. Un modelo que se instauró en los exámenes de 2020 por la crisis sanitaria y que la Comisión ha decidido mantener a la vista de los buenos resultados, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

El año pasado los exámenes se celebraron en quince sedes de siete municipios cántabros, y la previsión es una distribución similar este ejercicio.

Según ha explicado la consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, la celebración de los exámenes en distintas sedes requiere de un "gran esfuerzo organizativo", lo que hace necesaria la participación de un gran número de personas para la supervisión de los exámenes y el acompañamiento del alumnado.

A pesar de ello se vuelve a optar por "repetir el modelo" de ediciones anteriores ya que se ha mostrado como un "gran acierto, que es más cómodo para el alumnado, familias y centros", ha asegurado.

El plazo para la matriculación en la convocatoria ordinaria tendrá lugar entre el 17 y el 22 de mayo y la publicación de las notas provisionales el 16 de junio, con un período de reclamaciones de tres días, entre el 19 y el 21 de junio.

Por lo que respecta a la convocatoria extraordinaria el período de matriculación será los días 26 y 27 de junio y el 14 de julio se procederá a la publicación provisional de notas, mientras que la reclamación se ha fijado para las jornadas del 17, 18 y 19 de julio.

La comisión mixta seguirá trabajando para definir la organización de las pruebas de forma conjunta con los diferentes coordinadores de las materias del ámbito universitario y de Secundaria, junto con el Servicio de Inspección de Educación.

La EBAU se celebrará en Cantabria del 5 al 7 de junio
Comentarios