martes. 23.04.2024

El sindicato docente STEC ha reclamado al consejero de Educación, Sergio Silva (PP), "pasar ya de las buenas palabras a hechos", porque "va avanzando el curso y lo cierto es que no se ha mejorado nada".

STEC ha aprovechado el Día de la Educación (24 de enero) para hacer esta reivindicación, pidiendo que "las buenas palabras que acompañan a este tipo de efemérides, la importancia que se reconoce a nuestra contribución a la sociedad, se conviertan en avances reales para la educación pública de Cantabria".

Y es que, según ha remarcado en un comunicado, no se ha avanzado ni siquiera en lo anunciado como la adecuación horaria de los mayores de 55 años -con un borrador de Consejería que a su juicio es "inaceptable" por contener "graves retrocesos" respecto al acuerdo de 2006- o la extensión de la bajada de ratios. Incluso "la mayor parte de los nuevos funcionarios, cientos de docentes, siguen sin cobrar los complementos de formación y trienios cinco meses después", ha lamentado STEC.

Y ha añadido que, por el contrario, la Consejería ha "desviado" pantallas digitales que iban a ser para los centros públicos a los concertados, "subsumido derechos de conciliación o faltado a la palabra sobre paralizar la concertación de la Orientación". "Así las cosas, el mejor homenaje que podemos hacer a los compañeros jubilados, el mejor reconocimiento a la Educación, es la reivindicación de avances reales para la pública y sus trabajadores", ha concluido el sindicato.

Los docentes piden "hechos" a la Consejería de Educación: "No se ha mejorado nada"
Comentarios