domingo. 25.02.2024

El sindicato ANPE Cantabria ha denunciado este viernes, 22 de diciembre, ante la Inspección de Trabajo y el Defensor del Pueblo el "impago" de parte del sueldo a docentes de la región.

Así lo ha informado en un comunicado, en el que urge además al Gobierno regional a "abonar inmediatamente las cantidades adeudadas" a los profesores.

ANPE detalla que dichos impagos afectan, "al menos", a complementos de formación y trienios que "han dejado de percibir", asegura, "cientos" de profesionales que han accedido a su puesto por el proceso extraordinario de estabilización de plazas y las personas nombradas funcionarios de carrera, y que antes cobraban dichas retribuciones, de "cientos de euros mensuales en muchos casos".

Además, "no se ha cursado el cobro de los nuevos complementos devengados (trienios y complemento de formación) desde el inicio de curso, ni al personal estabilizado, ni al personal interino", apostilla el sindicato.

Finalmente, asegura que tampoco se han pagado las "dietas y gastos" a los miembros de tribunales de oposición del pasado verano, ni se "abonan los complementos a las personas que realizan las certificaciones de Formación Profesional".

Ante todo esto, ANPE exige el "pago inmediato" y "con efecto retroactivo, puntual e íntegro de todos los componentes del sueldo a todo el personal docente".

Denuncian ante Inspección y al Defensor del Pueblo el "impago" de complementos...
Comentarios