viernes. 23.02.2024

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades del Gobierno regional mantiene su compromiso con la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) en Cantabria, a través de una subvención de 330.000 euros anuales.

El consejero, Sergio Silva, ha presidido la última reunión del año de la Junta Rectora del Consorcio Universitario Centro Asociado UNED, que aumentará la partida destinada a las prácticas de laboratorio de los alumnos de Grado e Ingeniería Santander.

En el encuentro, el titular de la Consejería ha reiterado el compromiso del Ejecutivo con la entidad académica, al mantener dicha subvención para el mantenimiento de las dependencias del centro asociado, el pago de su personal y su profesorado tutor y para el desarrollo de su actividad académica y extraacadémica.

La principal novedad del presupuesto es el aumento de las cuantías destinadas a las ayudas para los estudiantes de Grado e Ingenierías cuyas asignaturas requieren prácticas de laboratorio, algunas de las cuales se realizan en centros asociados de otras comunidades autónomas limítrofes. Por ejemplo, los centros de UNED Vizcaya, UNED Palencia o UNED Asturias.

Además, se ha aprobado el 'Plan Anual de Gestión' de la institución para 2024, que recoge la hoja de ruta a seguir. Bajo parámetros propios de un sistema de calidad en la gestión de centros universitarios, este plan busca "promover la excelencia".

Este año recoge el "liderazgo" de UNED a la hora de ofrecer un plan formativo destinado al personal tanto del centro en Cantabria como en el resto de centros asociados del ámbito nacional y del extranjero.

También han acudido a la Junta Rectora, de manera presencial o telemática, la secretaria general de la Consejería de Educación, Marina Rugama, el vicerrector de Centros Asociados de la UNED, Jesús de Andrés, la directora de UNED Cantabria, Ana Martín, el secretario de UNED Cantabria, José Nicolás Saiz, el representante del PAS (Personal de Administración y Servicios), José Manuel Álvarez, y el representante del profesorado tutor, Patricio Martínez.

La Consejería mantiene la subvención de 330.000 euros anuales a la UNED