jueves. 28.03.2024

El CIFP Nº1 (Santander) y el CIFP La Granja de Heras (Medio Cudeyo) han sido seleccionados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para formar parte de la nueva red de centros de excelencia de Formación Profesional y recibirán 990.550 y 895.600 euros, respectivamente, para impulsar ecosistemas innovadores, nuevas metodologías y últimas tecnologías al servicio de la FP.

La noticia la ha hecho pública este miércoles el Ministerio momentos antes de que la consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, participase precisamente en el Centro Integrado Número 1 de Santander en la presentación del coche preparado por docentes, alumnos y exalumnos para su tercera participación en el Rally Dakar, lo que le ha permitido trasmitírsela a la comunidad educativa del centro en el transcurso del acto.

En concreto, el proyecto aceptado y que ahora desarrollará el CIFP 1 está ligado a la transformación e impulso del sector de la automoción, mientras que el de La Granja se centra en el sector primario, especialmente enfocado a la promover la investigación en torno a la vaca roja pasiega. Las cantidades que ahora recibirán los centros habrán de destinarse al despliegue de los proyectos, mientras que ambos podrán optar posteriormente a recibir 500.000 euros adicionales para completarlos.

La consejera se ha mostrado "tremendamente feliz" por la inclusión de estos dos centros que, ha dicho, "supone un espaldarazo más" para la Formación Profesional cántabra. En este punto, ha recordado que en ambos se están ejecutando ahora mismo importantes obras de ampliación. "El momento no tiene antecedentes para nuestra FP y marcará un antes y un después en la calidad de las enseñanzas", ha dicho.

Asimismo, considera que estos dos primeros centros en sumarse a la red de excelencia "abre la puerta y marca el camino" para el resto de centros educativos de la Comunidad Autónoma. Y, por último, ha destacado que, de los 44 centros educativos seleccionados, dos son cántabros, una proporción que da "buena cuenta" del nivel de la FP cántabra y, especialmente, del trabajo "serio, riguroso y ambicioso" realizado en la elaboración de las propuestas.

Los CIFP Nº1 y La Granja, seleccionados para la nueva red de excelencia de Formación...
Comentarios