jueves. 28.03.2024

Los alumnos y personal docente y no docente del IES Ocho de Marzo de Castro Urdiales volverán a las aulas el próximo 1 de diciembre, tras finalizar la cuarentena por la alta incidencia de casos de Covid que obligó al cierre total del centro el pasado 17 de noviembre. La medida afecta a 650 alumnos, 72 docentes y 6 trabajadores del centro, que se reincorporarán a las aulas el próximo martes, dado que el lunes 30 de noviembre es festivo local en Castro Urdiales.

Por lo demás, según los datos facilitados este viernes por la Consejería de Educación, un total de 329 alumnos de centros educativos de Cantabria se encuentran en cuarentena, de los que 224 pertenecen a la etapa de Infantil y Primaria y los 105 restantes a ESO, Bachillerato o Secundaria.

Este viernes se ha cerrado un aula del colegio María Auxiliadora de Santander y se han establecido cuarentenas para tres alumnos del centro Torreanaz de Medio Cudeyo y para 10 del IES Santa Clara de Santander.

Además, en Infantil y Primaria, han finalizado las cuarentenas en los colegios María Sanz de Sautuola, Antonio Mendoza, Nueva Montaña, Esclavas y Marqués de Estella, en Santander; Menéndez Pelayo y Cervantes, en Torrelavega; Miguel Hernández y Santa Catalina, en Castro Urdiales; Portus Blendium (Suances); Torrevelo-Peñalabra (Mogro, Miengo); Manuel Lledías (Cartes) y Alto Ebro (Reinosa).

De esta manera, la incidencia en esta etapa educativa ha bajado al 0,41%, con 11 aulas cerradas de las 2.654 existentes, según los datos facilitados por la Consejería de Educación.

En Secundaria, quedan tres aulas confinadas y han terminado las cuarentenas, además de en el IES Ocho de Marzo, en un aula completa del centro Sagrada Familia, en Camargo, y El Salvador, en Barreda (Torrelavega). También han finalizado las que afectaban a seis alumnos de la ETP Hernán Cortés; a cuatro del IES Augusto González Linares, a ocho del María Auxiliadora; a dos docentes y un alumno del Calasanz; y a un alumno del IES Cantabria, todos ellos en Santander. Igualmente han terminado para seis alumnos del Torrevelo-Peñalabra (Mogro, Miengo); dos del IES José Hierro (San Vicente de La Barquera); otros dos del IES Valle de Piélagos; seis alumnos y dos docentes del IES Zapatón (Torrelavega); seis alumnos del IES El Astillero y otros seis del IES La Granja (Medio Cudeyo).

Cierran un nuevo aula en Santander mientras los alumnos y docentes del IES Ocho de...
Comentarios