domingo 28/11/21

Cantabria ha cerrado en las últimas horas cuatro nuevas aulas en Infantil y Primaria por casos de coronavirus, todos ellos detectados entre el alumnado, y ha aislado a cinco nuevos alumnos de la etapa superior, con lo que acaba la semana con un total de 263 alumnos en cuarentena, 256 de la primera etapa y siete de ESO, Bachillerato Y Formación Profesional.

Los cuatro nuevos cierres se han producido en los colegios José Ramón Sánchez, en El Astillero; Río Pisueña, en Villacarriedo; y San Martín de Campijo (dos grupos), en Castro Urdiales; mientras que los cinco nuevos alumnos aislados pertenecen al CIFP La Granja, en Medio Cudeyo.

De esta forma, el número de clases clausuradas en Infantil y Primaria se elevan a 15 -ayer eran 11- de las 2.721 que existen en la región, lo que supone una incidencia del 0,55%, según los últimos datos de la Consejería de Educación y Formación Profesional actualizados este viernes.

El resto de aulas que permanecen confinadas de días anteriores corresponden a los centros Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús, en Medio Cudeyo; Ramón y Cajal y José Ramón Sánchez, en El Astillero; Pablo Picasso, en Laredo; Castroverde y José Arce Bodega, en Santander; y Menéndez Pelayo y Arturo Duo (cuatro clases), en Castro Urdiales. Asimismo, continúa la cuarentena de dos alumnos del instituto Peñacastillo de Santander.

Los datos del Covid en el ámbito educativo pueden consultarse en la web educantabria.es.

Comentarios