martes 26/10/21
EDUCACIÓN

Celaá celebra el Día de la Educación: "La nueva ley tiene la equidad y la excelencia como principios básicos"

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá
La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha deseado un feliz Día de la Educación Internacional, que se celebra este domingo 24 de enero. "La nueva Ley de Educación tiene la equidad y la excelencia como principios básicos", ha señalado este domingo Celaá en un vídeo difundido en redes sociales por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Para la ministra, la educación "es la herramienta transformadora más eficaz, más potente y más equitativa". "Es una inversión de futuro. Es semilla de una prosperidad más inclusiva y duradera", ha sentenciado.

En la misma línea, Celaá ha apostillado que es "esencial" que cada alumno, independientemente de sus condicionamientos de origen, pueda desarrollar su talento al máximo y "salir al mundo con la mejor preparación posible". "Ese es el camino que hemos empezado a transitar con la nueva Ley de Educación que tiene la equidad y la excelencia como principios básicos. La educación es la catalizadora del desarrollo futuro", ha sentenciado.

Comentarios