martes 28/9/21
EDUCACIÓN

CEAPA pide "no bajar la guardia" para garantizar un curso "seguro"

Una profesora coloca carteles de medidas preventivas ante el COVID-19 en el aula
Una profesora coloca carteles de medidas preventivas ante el COVID-19 en el aula

La presidenta de la Confederación Española de Asociaciones Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), Leticia Cardenal, ha pedido "no bajar la guardia" frente a la pandemia del Covid para garantizar un curso escolar "seguro".

Así lo ha manifestado la también presidenta de la Federación de Padres de Alumnos de Cantabria (FAPA) este sábado en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press.

"Creemos que el estar vacunado no quiere decir que estemos inmune y, por lo tanto, no podemos bajar la guardia, tenemos que tener todas las medidas de seguridad y sanitarias en este curso para garantizar que sea un curso seguro como ha sido el curso pasado", ha dicho Cardenal, que también ha pedido un descenso en el ratio profesor/alumno.

El curso académico 2021-2022 en la región contará con un total de 88.787 alumnos, 1.233 menos que el anterior (-1,3%), y 8.480 profesores, 151 más, y con la oferta de Formación profesional "más amplia de la historia".

Los alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial comenzarán sus clases el día 7, y los de Secundaria y FP un día después.

Comentarios