viernes. 19.04.2024

Cantabria acumula dos días seguidos sin cerrar ninguna nueva aula por casos de coronavirus y, el fin de varias cuarentenas, hace que solo haya doce clases confinadas, todas ellas en Infantil y Primaria. Así lo indican los datos publicados este jueves por la Consejería de Educación, que ha informado del fin de tres cuarentenas de aulas completas en Infantil y Primaria -en el Sagrado Corazón de Jesús en Santoña; el Trasmiera en Ribamontán al Mar, y Santísima Virgen de Valvanuz en Selaya-, lo que unido a que no se han registrado ningún nuevo cierre hace que bajen a 12 las que aún permanecen confinadas.

Concretamente, las clases aún cerradas son en el Torreanaz (dos grupos), de Medio Cudeyo; Jerónimo Sainz de la Maza, en Soba; El Pedregal, en Castro Urdiales; José Luis Hidalgo, Mercedes y El Salvador, en Torrelavega; Jesús del Monte, en Hazas de Cesto; Valdáliga, en el municipio del mismo nombre; Virgen de la Velilla, en Valderredible; Miguel Primo de Rivera, en Ampuero, y Concepción Arenal, en Potes. Todo ello hace que la incidencia en Infantil y Primaria se sitúe al 0,44% al haber 12 clases en cuarentena de las 2.721 que hay.

En cuanto a los ciclos superiores (ESO, Bachillerato y FP), sigue sin haber ningún cierre completo y en estos momentos tampoco hay ninguna parcial al haber concluido la de los alumnos de la Fundación Diagrama de en Santander que estaban en cuarentena.

Cantabria suma 12 aulas confinadas por Covid tras dos días seguidos sin cerrar ninguna
Comentarios