miércoles. 17.04.2024

La Asamblea General del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria (CEUC) ha proclamado este lunes a los tres candidatos provisionales que concurrirán a las elecciones a presidir este órgano, que se celebrarán el próximo 25 de enero.

Los aspirantes son Iván García Prado, César Haya López y Mirian Martínez Alameda. El actual presidente del Consejo, Álvaro Moreda, que lo ocupa desde mayo de 2021, no repetirá en el cargo, según ha informado en un comunicado el CEUC.

El sucesor de Moreda será elegido en una jornada que está convocada a las 11.00 horas en primera vuelta y a las 17.00 horas en segunda. Los electores que escogerán al próximo presidente serán todos los miembros de la Asamblea del CEUC, Delegados de Centro y Claustrales, como pauta el Reglamento de Régimen Interno del CEUC y los Estatutos de la UC.

El presidente saliente ha confiado en que el proceso se lleve cabo con total "normalidad" y ha asegurado que "ha sido un honor ostentar durante casi 3 años la máxima representación del estudiantado en la UC, pudiendo cumplir mi programa".

Moreda también ha afirmado que "es un orgullo ser uno de los presidentes que más tiempo ha ejercido y que con más apoyo electoral lo ha hecho, logrando un 77,35% en la elección de 2021, un 83,67% en la reelección de 2022 y un 87,50% en la reelección de 2023, lo que supone un incremento del 13,11% en dos años".

Tres candidatos aspiran a presidir el Consejo de Estudiantes de la Universidad de...
Comentarios