jueves. 18.04.2024

El pasado 31 de marzo la Federación de enseñanza de CCOO en Cantabria y las Juventudes Socialistas de Santander  denunciaban el cierre de todas las cafeterías del campus universitario de la Universidad de Cantabria (UC).  En concreto, se remontaban a principios de 2023, cuando la cafetería de Telecomunicaciones puso fin a su actividad tras más de 25 años "siendo un espacio de convivencia y socialización fundamental en el campus universitario", recordando que además el inicio del próximo curso estará marcado por el cierre de otra cafetería del campus, en este caso la de Derecho y Económicas.

De esta manera la cafetería de la facultad de derecho cerrará sus puerta el próximo curso en una decisión unilateral de la empresa concesionaria del servicio. A este cierre se suma el de la cafetería de la facultad de industriales, que cerró sus puertas en 2021 y la de Telecomunicaciones este mismo año. 

RECOGIDA DE FIRMAS

Esta pasada semana un grupo de estudiantes de la Universidad de Cantabria (UC) inició una recogida de firmas con el objetivo de que se reabra la cafetería de la Facultad de Telecomunicaciones, se mantengan las actuales y se mejoren las condiciones de la concesión de cafeterías. En los tres primeros días alcanzaron las 500 firmas tanto de forma presencial como online, y se han marcado como objetivo llegar a las 4.000.

Mientras, los estudiantes siguen recogiendo firmas con el objetivo de obtener el mayor respaldo y apoyo social posible y señalan que, en caso de no obtener resultados por parte del rector, presentarán una iniciativa instando al Parlamento de Cantabria a proteger este servicio.

 

La cafetería de la facultad de Económicas de la UC cerrará finalmente sus puertas
Comentarios