jueves. 28.03.2024

El sindicato ANPE ha asumido la presidencia de la Junta de Personal Docente de Cantabria al resultar elegida su candidatura por 17 votos, frente a los 15 que obtuvo STEC, en la reunión del Pleno de la entidad celebrada este jueves. Además, se contabilizaron cinco abstenciones.

Así lo ha informado ANPE este jueves en un comunicado, en el que ha recordado que la reunión era la continuación del pleno convocado el día 12, que fue pospuesto debido al empate a 15 votos que se produjo entre ambas candidaturas.

Este empate produjo una situación inédita que no estaba prevista ni recogida en los estatutos de funcionamiento de la Junta, y por ese motivo se tomó la decisión de posponer la reunión para intentar buscar una solución.

Durante este tiempo, ANPE propuso una "solución intermedia" para resolver el bloqueo, ofertando una candidatura conjunta de los sindicatos ANPE y STEC para presidir la Junta de Personal de forma rotatoria, dos años cada organización, que fue rechazada por STEC. Finalmente, en la continuación del pleno de este miércoles, y tras un "intenso debate" de todas las organizaciones sindicales, se decidió proceder a una votación secreta que dio la victoria a ANPE.

Tras la toma de posesión, la nueva presidenta de la Junta de Personal, Rus Trueba, agradeció a todos los delegados la confianza depositada en su candidatura y se comprometió a trabajar "en busca del consenso, el diálogo y la unidad de acción de la Junta de Personal Docente para defender los derechos y mejorar las condiciones de trabajo del profesorado de la enseñanza pública de Cantabria".

Asimismo, y por decisión unánime de la Junta de Personal, se decidió continuar con los siguientes puntos del orden del día en una reunión que se celebrará el 2 de febrero para modificar el reglamento de funcionamiento de este órgano y elaborar y consensuar un decálogo de reivindicaciones para mejorar la enseñanza pública de la comunidad.

ANPE asume la presidencia de la Junta de Personal Docente de Cantabria
Comentarios