sábado. 27.04.2024

Los alumnos que se examinen en 2024 de la Evaluación del Bachillerato para el acceso a la Universidad (EbAU) podrán examinarse de Historia de España o de Historia de la Filosofía en la fase de admisión, para subir nota.

Así consta en el nuevo proyecto de orden de la EbAU para 2024, según ha adelantado 'El Mundo' y han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deporte.

Hasta ahora, el texto establecía que todos los alumnos tenían que elegir examinarse de una de estas dos asignaturas troncales en la fase general de la prueba.

Sin embargo, en la fase de alegaciones públicas a la que fue sometido el documento el pasado mes de noviembre, una de las peticiones fue que los alumnos puedan elegir también una de estas dos asignaturas (la que no hayan seleccionado para la fase general) para subir nota.

Hasta ahora, se preveía que los estudiantes eligieran asignaturas propias de su especialidad (Ciencias, Humanidades...) para subir nota y no troncales.

Fuentes del Ministerio de Educación han precisado que dado que hubo una petición general para que los alumnos se examinasen de Filosofía en la EbAU pero no se quería incrementar el número de asignaturas en el examen, se decidió que lo alumnos, que antes se examinaban obligatoriamente de Historia de España, podrán optar por esta asignatura o por Historia de la Filosofía en la fase general del examen.

Ahora, la orden, que se aprobará previsiblemente a principios de 2024, recoge la petición de que los alumnos puedan examinarse de estas asignaturas también en la fase de admisión para subir nota. Educación recuerda igualmente que en breve se retomará la tramitación del Real Decreto para la nueva EbAU, que se aplicará en principio a partir de 2025 y que se paralizó por la convocatoria de elecciones generales el pasado verano.

Los alumnos podrán elegir entre estas dos asignaturas para subir nota en la EBAU
Comentarios