jueves. 13.06.2024

Los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria del CEIP Estela de Zurita de Cantabria han ganado el Concurso Escolar de Leroy Merlin 'Hazlo Verde', que tiene como objetivo sensibilizar desde la infancia sobre la importancia de adoptar hábitos sostenibles y respetuosos.

De los 254 proyectos presentados, las iniciativas de alumnos procedentes de centros de Cantabria, Zaragoza y Murcia han sido las ganadoras en cada una de sus respectivas categorías (3º y 4º de EP; 5º y 6º de EP; ESO, FPB y EE), fruto de su gran innovación y creatividad, ha destacado la compañía en un comunicado.

Con el proyecto '13 poemas y un patio', los alumnos cántabros del CEIP Estela de Zurita han querido plasmar la importancia de la sostenibilidad aplicada al hogar mediante poemas sobre el ahorro de recursos tan importantes como el agua, la apuesta por las energías renovables o las bondades del consumo responsable y la economía circular.

Leroy Merlin ha movilizado a cerca de 100.000 alumnos de 840 centros de toda España en esta octava edición de su programa de sensibilización medioambiental. A lo largo de sus ocho ediciones, esta iniciativa ha reunido a más de 930.000 jóvenes inscritos de alrededor de 7.800 centros escolares.

Creado en 2016, 'Hazlo Verde' nació con el objetivo de impulsar la concienciación medioambiental y la sostenibilidad entre los más jóvenes de un modo creativo, divertido y didáctico, según sus impulsores, que precisan que el programa se dirige a estudiantes de Segundo y tercer ciclo de Educación Primaria, Educación Secundaria y Formación Profesional Básica y Educación Especial de todo el territorio nacional a quienes busca involucrar activamente en la búsqueda de soluciones para los desafíos medioambientales actuales. Por ello, 'Hazlo Verde' consta de contenidos pedagógicos a disposición del profesorado y la sociedad en general, un concurso escolar nacional y talleres medioambientales impartidos por colaboradores de la compañía en colegios.

En la web de la iniciativa ('hazloverde.es') se puede consultar la información de cada actividad y descargar materiales didácticos adaptados a las necesidades educativas de cada edad.

El concurso tiene como objetivo promover la generación de ideas para crear hogares más sostenibles. En esta edición, ha planteado el reto de conseguir un consumo más responsable en los hogares.

Alumnos de un colegio de Cantabria ganan un Concurso Nacional sobre la importancia de...
Comentarios