martes. 19.03.2024

Hugo Fernández Becerro, alumno de segundo de Bachillerato del colegio La Salle de Santander, representará a España en la Olimpiada Internacional de Física tras lograr la medalla de Oro en Olimpiada Nacional que se celebró el 29 de abril de forma telemática. Es la primera vez en la que un cántabro obtiene esta clasificación, ha destacado el centro educativo en un comunicado.

La Olimpiada Nacional de Física está organizada por la Real Sociedad Española de Física (RSEF), que concede diez medallas de oro. Los cinco primeros oros participan en la Olimpiada Internacional de Física y los otros cinco en la Iberoamericana.

Hugo Fernández ha conseguido el primer puesto al obtener la máxima puntuación en la prueba, lo que le otorga el primer oro de la clasificación y le permite formar parte del equipo que representará a España en la Olimpiada Internacional que se celebrará a mediados de julio.

La complejidad de la Olimpiada Nacional es muy superior a las cuestiones que se plantean en Bachillerato, por lo que se requiere, además de una formación adicional, una gran capacidad de razonamiento y de habilidades para interpretar y resolver problemas, en este caso relacionados con la física, donde Hugo Fernández ha demostrado gran nivel al conseguir la mejor clasificación posible.

Además de en Física, el alumno de La Salle ha logrado la cuarta posición en la Olimpiada Autonómica de Dibujo Técnico, el primer puesto en la Olimpiada Autonómica de Matemáticas y la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional de Matemáticas.

Un alumno de Santander representará a España en la Olimpiada Internacional de Física
Comentarios