jueves. 28.03.2024

La Consejería de Educación y Formación Profesional realizará este sábado, 18 de junio, los primeros ejercicios del proceso selectivo del Cuerpo de maestros y de profesores de música y artes escénicas.

Los llamamientos a los 5.034 aspirantes admitidos se realizarán a partir de las 8.00 horas en institutos de cuatro municipios cántabros: Santander, Camargo, El Astillero y Medio Cudeyo, además de en varias facultades de la Universidad de Cantabria en Santander.

La Consejería ha publicado en la web de educantabria.es la distribución por aspirantes de las distintas sedes y los ejercicios que se realizarán en la jornada del día 18, según informa el Ejecutivo regional en un comunicado.

El departamento que dirige Marina Lombó ha aumentado el número de tribunales, para poder reducir el número de opositores de cada uno de ellos y agilizar así la corrección de las pruebas. 

En concreto, se han establecido 79 tribunales para las siete especialidades del cuerpo de maestros (Infantil, Primaria, Inglés, Educación Física, Música, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje) y tres para el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, con una media de poco más de sesenta aspirantes por tribunal, lejos del centenar que era habitual.

Además, durante estos días, la Consejería ha tenido habilitada una dirección de correo electrónico para que los opositores planteasen las dudas que tuviesen en relación al proceso. Este jueves, 16 de junio, se publicarán las respuestas más relevantes.

Estas plazas son las primeras de las 1.460 que la Consejería prevé cubrir hasta 2024 a través de dos procesos de estabilización (un concurso de méritos y un concurso-oposición extraordinario), así como una tercera vía de acceso, la de reposición, a la que se corresponde el proceso selectivo que arranca el próximo sábado.

Todas ellas se suman a las ya ejecutadas esta legislatura: 574 de maestros en 2019 y 396 del resto de cuerpos en 2021.

5.034 personas están llamadas este sábado a los primeros ejercicios de las oposiciones...
Comentarios