jueves. 28.03.2024

Institutos de Santander, Camargo, El Astillero y Medio Cudeyo y varias facultades de la Universidad de Cantabria en la capital han acogido este sábado los primeros ejercicios del proceso selectivo por el que se cubrirán 164 plazas de maestro y tres más del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas.

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, ha acudido a primera hora de la mañana a la Facultad de Derecho donde se han examinado los aspirantes que optan al cuerpo de Maestros de Educación Infantil, acompañada por el director general de Personal Docente y Ordenación Académica, Javier Gutiérrez.

La titular del departamento ha destacado la "perfecta organización" de las pruebas, por lo que ha agradecido su esfuerzo y trabajo a todos los miembros de los 82 tribunales constituidos para este proceso selectivo, así como a los empleados públicos de los servicios de Personal e Inspección Educativa. "Todas las pruebas han comenzado en hora y según lo previsto", ha subrayado Lombó, para quien una organización "sin imprevistos" es muy importante para no añadir presión a los nervios lógicos de los aspirantes durante el proceso.

Aspirantes en la Facultad de Derecho
Aspirantes en la Facultad de Derecho

En total, estaban llamados a participar 5.034 aspirantes admitidos, que se han distribuido en 79 tribunales para las siete especialidades del cuerpo de maestros-Infantil, Primaria, Inglés, Educación Física, Música, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje- y tres para el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, con una media de poco más de sesenta aspirantes por tribunal, lejos del centenar que era habitual.

Aspirantes en la Facultad de Derecho
Aspirantes en el Interfacultativo

Estas plazas son las primeras de las 1.460 que la Consejería prevé cubrir hasta 2024 a través de dos procesos de estabilización -un concurso de méritos y un concurso-oposición extraordinario- así como una tercera vía de acceso, la de reposición, a la que se corresponde el proceso selectivo que arranca el próximo sábado. Todas ellas se suman a las ya ejecutadas esta legislatura: 574 de maestros en 2019 y 396 del resto de cuerpos en 2021.

5.034 aspirantes para 164 plazas: comienzan las oposiciones de maestros
Comentarios