viernes. 19.04.2024

Un total de 3.229 aspirantes optan a las 101 plazas de Secundaria, que se cubrirán por la vía del concurso-oposición de estabilización, y cuya ejecución está prevista para mediados del mes de junio.

El plazo de inscripción se cerró el pasado lunes y se informó, sobre las solicitudes recibidas, a los representantes de las organizaciones sindicales en la Mesa Técnica de Educación, celebrada ayer, ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

Los procesos selectivos para cubrir las 101 plazas de Secundaria se realizarán por la vía del concurso-oposición de estabilización, en la que, en cumplimiento del decreto 270/2022, la fase contará un 40%, no habrá ejercicios eliminatorios y se suprime, salvo excepciones, el supuesto práctico.

En concreto, con estas pruebas se cubrirán 93 plazas del cuerpo de Profesores de Secundaria, cuatro para profesores de Música y Artes Escénicas, una para profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y tres más para profesorado especialista en sectores singulares de Formación Profesional. Por especialidades, la distribución es la siguiente: Filosofía (3); Lengua Castellana y Literatura (21); Geografía e Historia (5); Matemáticas (4); Biología y Geología (2); Dibujo (2); Francés (1); Inglés (4); Educación Física (6); Orientación Educativa (4); Tecnología (5); Administración de Empresas (2); Informática (1); Intervención Sociocomunitaria (7); y Organización y Gestión Comercial (1). Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica (1); Organización y Proyectos de Sistemas Energéticos (1); Procesos Sanitarios (1); Sistemas Electrotécnicos y Automáticos (1); Instalaciones Electrotécnicas (2); Máquinas, Servicios y Producción (1); Procedimientos Sanitarios y Asistenciales (1); Procesos Comerciales (2); Procesos de Gestión Administrativa (2); Servicios a la Comunidad (8); Sistemas y Aplicaciones Informáticas (5); Orquesta (1); Piano (3); Inglés de Escuela Oficial de Idiomas (1) y Cocina y Pastelería (3).

Del total de plazas, 94 son del turno libre y siete del de discapacidad.

OTROS PROCESOS SELECTIVOS

Por su parte, el próximo año se celebrarán las pruebas para cubrir 109 plazas del Cuerpo de Maestros por esta misma vía, a la que se suman las 676 del concurso de méritos, que ahora está en fase de baremación. En total, son 886 plazas para la estabilización.

Por la vía ordinaria, la del concurso-oposición habitual, se cubrirán el próximo año, 2024, un total de 422 plazas de profesores de Secundaria, EOI, conservatorios y especialistas en FP. El acto de llamamiento para estas pruebas se celebrará este mismo verano.

Para 2025 están previstos los procesos selectivos para el Cuerpo de Maestros, cuyo número de plazas aún no está cerrado -a falta de conocer el número exacto de jubilaciones de este año- pero que contemplarán, al menos, la oferta ya aprobada en 2022 (171 plazas) y las jubilaciones de 2022 (74 plazas más). Así, solo entre 2023 y 2025 se cubrirán más de 1.600 plazas.

3.229 aspirantes optan a las 101 plazas de Secundaria del concurso-oposición de...
Comentarios