jueves. 28.03.2024

Cantabria ha cerrado este viernes una nueva aula por coronavirus en el colegio José Luis Hidalgo de Torrelavega y tiene en total a 212 alumnos aislados, de los que 179 son estudiantes de Educación Infantil y Primaria y 33 del resto de etapasAdemás, hoy se ha puesto en cuarentena a un grupo de seis alumnos del IES Estelas de Cantabria de Los Corrales de Buelna.

A pesar del nuevo cierre de hoy, el total de aulas confinadas se ha reducido a once (una menos que ayer), ya que han concluido las cuarentenas que estaban vigentes en el Cisneros de Santander y el en Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) El Astillero. De ellas, una corresponde a las etapas de ESO, Bachillerato y Formación Profesional y las otras nueve a Infantil y Primaria. En concreto, la primera es del IES Compañía de María de Santander y las otras de los colegios Elena Quiroga, Cisneros (había dos clases cerradas y ya solo queda una, tras terminar hoy la cuarentena de la otra), Ramón Pelayo y Purísima Concepción de Santander; Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús (tres) de Medio Cudeyo; Santa Catalina de Castro Urdiales y El Haya de Castañeda. Así, con nueve clases cerradas del total de 2.654 existentes, la incidencia en Infantil y Primaria se mantiene igual que ayer en el 0,37%, según los datos facilitados por la Consejería de Educación.

En cuanto a ESO, Bachillerato y FP, además de haber terminado este viernes la cuarentena de la clase del CEPA El Astillero, también han concluido las de dos grupos de alumnos que estaban confinados en el Santísima Virgen de Valvanuz de Selaya y el Santa Clara de Santander. Así, quedan en aislamiento, además del aula de la Compañía de María Santander, varios grupos del Nueve Valles de Reocín (dos alumnos), Foramontanos de Cabezón de la Sal (uno), La Albericia (seis) y Estelas de Cantabria (seis).

212 alumnos están confinados en Cantabria, que ha cerrado una nueva aula en Torrelavega
Comentarios