jueves. 28.03.2024

Trabajadores Unidos ha denunciado que la nómina de los empleados públicos del mes de diciembre, ingresada por parte del Gobierno de Cantabria el día 22, a fecha de hoy día 26 no ha llegado a un gran número de trabajadores.

Según el sindicato, parece ser que los bancos Santander y Liberbank sí ingresaron en las cuentas el importe de la nómina el mismo día 22, pero a muchos trabajadores que tienen domiciliada su nómina en otras entidades, a fecha de hoy, no les ha sido ingresado.

Trabajadores Unidos señala que es muy importante que la nómina de diciembre se ingrese antes de las fiestas de Nochebuena y Navidad, pues hay un gran número de trabajadores que "verdaderamente la necesitan".

Para el sindicato, "no es admisible hoy en día que por el hecho de estar en entidades financieras distintas, los trabajadores se vean discriminados con una diferencia temporal en el ingreso de sus nóminas, cuando debería hacerse a todos al mismo tiempo, sin que pueda haber excusas para ello".

Para TU "es un hecho grave", por lo que exige a la Administración que abra una investigación y denuncie los hechos ante el Banco de España "a fin de depurar las responsabilidades pertinentes".

"De ser culpables las entidades financieras, la retención es inadmisible, posiblemente de millones de euros durante días, lo que supone un beneficio para éstas y un grave perjuicio para los trabajadores", denuncia.

Por todo ello, TU pide que por parte del Gobierno de Cantabria se tomen las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.

Trabajadores Unidos denuncia que los empleados públicos aún no han recibido el pago de...