sábado. 20.04.2024

La situación de Sniace continúa en “un impas” como ha calificado el presidente del comité de empresa de la factoría del Besaya, Antonio Pérez Portilla. Esta situación se debe a que “agosto es una mala fecha en el Juzgado de lo Mercantil”, ha explicado Portilla, quien añade que “es vital el levantamiento del concurso de acreedores, ya que esto es la cerradura que abre la solución a los problemas que tenemos”.

“El juez se ha tomado mucho tiempo en levantar el concurso, cuando quedó aprobado hace tres o cuatro meses con casi el 100% de los votos a favor de los acreedores”, ha resumido Portilla.

Como ya explicó Portilla a este periódico, el primer paso para la reapertura es el levantamiento del concurso, para después aprobar la ampliación de capital y salir a bolsa y ejecutar la ampliación.

Dicha ampliación de capital está prevista para que comience a “finales de agosto o principios de septiembre”, lo que hace “inevitable que el juzgado se tenga que pronunciar en las próximas semanas, ya que la salida a bolsa es imposible si el juzgado no se pronuncia en el levantamiento”, ha reflexionado el presidente del comité de empresa.

Aunque para que la ampliación ocurra se necesita hablar con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y realizar los trámites, algo que, según los expertos, podría llevar un mes.

Sobre la fecha marcada de reapertura de la fábrica en octubre, Pérez Portilla ha advertido que “en Sniace no se puede hablar de fechas y que la intención es abrir en el mes previsto, pero todo se puede torcer con nuevos problemas que surjan”. “Para nosotros lo principal es resolver los problemas y no pensar en fechas de arrancada”, ha advertido.

El siguiente proceso es aprobar la ampliación de capital, salir a bolsa y ejecutar la ampliación. 

Sniace “en un impas” en su proceso de reapertura
Comentarios