sábado. 20.04.2024

Siemens Gamesa dejará de cotizar en las Bolsas españolas este martes, al haberse liquidado todas las operaciones de la oferta de compra sostenida que lanzó Siemens Energy el pasado diciembre con las mismas condiciones económicas que la oferta pública de adquisición.

Así, las sociedades rectoras de las Bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao acordaron ayer que las 681.143.383 acciones de Siemens Gamesa Renewable Energy queden excluidas de negociación. La cotización de los títulos llevaba suspendida desde el pasado 7 de febrero, cuando finalizó la oferta de compra sostenida.

Los títulos excluidos tienen un valor nominal de 0,17 euros cada uno, por lo que el capital social admitido es representativo de 115,8 millones de euros. De esta forma, Gamesa queda excluida de los mercados, aunque no es totalmente propiedad de Siemens Energy. La oferta de compra sostenida se cerró hace una semana con la adquisición de 34,5 millones de acciones, frente a las 49,6 millones que no eran propiedad de Siemens Energy antes de iniciar la operación. Esto se traduce en que la empresa es propietaria del 97,79% del capital social de Siemens Gamesa.

Hace tres semanas, el presidente de Siemens Gamesa, Christian Bruch, reconoció en la junta extraordinaria de accionistas que los resultados financieros de los últimos años "no han sido satisfactorios". No obstante, el ejecutivo también afirmó que la exclusión de bolsa permitirá mejorar la "coordinación" entre ambas empresas, lo que además "proporcionará a Siemens Gamesa un mayor apoyo para resolver sus dificultades económicas".

Siemens Energy cerró su primer trimestre fiscal, entre octubre y diciembre de 2022, con unas pérdidas de 473 millones de euros, lo que supone triplicar el resultado negativo de 131 millones anotado por la compañía en el mismo periodo del ejercicio anterior, lastrado por las pérdidas contabilizadas en Siemens Gamesa Renewable Energy. Entre octubre y diciembre del año pasado, Siemens Gamesa Renewable Energy registró 'números rojos' de 823 millones, frente a las pérdidas de 320 millones contabilizadas en el primer trimestre de su anterior ejercicio fiscal.

Siemens Gamesa deja de cotizar en Bolsa tras 22 años en los mercados
Comentarios