viernes. 29.03.2024

Cantabria es la comunidad autónoma donde el seguro de automóvil resulta más caro, tanto en la modalidad de todo riesgo como la de terceros ampliado, según un estudio del comparador online Rastreator.com.

Así, en el denominado 'Índice Rastrator.com de precios de seguro del automóvil' elaborado por este comparador concluye que solo en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla los precios son más elevados que en Cantabria.

En el informe se indica que la diferencia de precio entre comunidades autónomas puede llegar al 57% para la modalidad de los seguros a terceros ampliado, hasta los 155 euros, y al 79% para el tipo de seguro a todo riesgo, unos 670 euros.

Así, para el tipo de seguro todo riesgo se produce un incremento generalizado de la prima en todo el país, oscilando entre el 7,7% en Navarra y el 17,5% en Galicia.

En el caso de los seguros a terceros ampliado, los incrementos oscilan entre el 0,7% en Castilla-La Mancha y el 8,9% en Asturias. Solo en Ceuta y Melilla se produce una disminución del 2,2% para esta modalidad.

Por comunidades, Ceuta y Melilla, Cantabria y Galicia son las CCAA con la prima más alta para ambas modalidades de seguros. Por el contrario, Aragón, Extremadura y Castilla La-Mancha ofrecen las primas más bajas.

En Cantabria, un seguro de coche a terceros ampliados cuesta una media de 403 euros y el de a todo riesgo 1.191 euros.

Incremento generalizado

El informe revela también un incremento "generalizado" en las primas del seguro de automóvil en 2015 en toda la geografía española, a excepción del decrecimiento del -2,2% en Ceuta y Melilla en la modalidad de Terceros Ampliado.

En Cantabria, el incremento experimentado en el precio en los seguros a todo riesgo es del 13,5%, una subida que se sitúa en la mitad de la tabla respecto a las experimentadas en otras comunidades autónomas.

Sin embargo, en el caso del seguro de terceros ampliado, el incremento del 5,9% en el precio de la prima es el segundo mayor de España, solo superado por el de Galicia (8,9%).

El seguro de coche más caro de España está en Cantabria
Comentarios