viernes. 19.04.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha valorado "con optimismo prudente y moderado" el descenso del paro registrado en marzo en la Comunidad Autónoma (4,8 por ciento), el segundo más importante por regiones tras el de Baleares y un 1,4% superior a la media nacional.

En un comunicado, Revilla ha destacado además que Cantabria ha registrado el mayor incremento de la contratación, tanto en términos mensuales como interanuales, con sendas subidas del 32% y el 17,6%, respectivamente, frente a una media nacional del 9,5% y el 4,6%.

"Estos datos suponen un alivio después de varios meses muy negativos para el empleo", ha asegurado el presidente, aunque ha reconocido que Cantabria "está aún lejos" de la recuperación y de los objetivos que el Gobierno ha asumido como prioritarios para la legislatura.

En este sentido, ha asegurado que el reto pasa por "desestacionalizar" los resultados obtenidos en marzo y "reducir las distancias" que aún separan la evolución de la Comunidad Autónoma de la media nacional, después de ser en marzo la única región donde el desempleo subió con respecto al año anterior.

"Es imposible revertir en apenas 9 meses el resultado de los 4 años nefastos de gestión del Partido Popular en Cantabria y en Madrid", ha recalcado el presidente, para quien la situación actual "no tiene más culpable que la incapacidad y la ausencia de ambición y reivindicación del anterior Gobierno regional".

Revilla ha recordado las advertencias que él mismo realizó reiteradamente durante su etapa en la oposición respecto a las consecuencias de aquella gestión, que hoy son "la triste realidad a la que tienen que hacer frente los cántabros y el actual Ejecutivo".

No obstante y a pesar de "la dificultad evidente", el presidente ha pedido "confianza" a la ciudadanía, porque Cantabria "va a superar esta situación", y ha subrayado que las nuevas políticas que está poniendo el marcha el Ejecutivo "no tienen otro objetivo que lograr la recuperación", tanto en términos sociales, "poniendo fin a los recortes y gobernando para las personas", como económicos, "con medidas para volver al crecimiento y la creación de empleo estable y de calidad".

Revilla valora "con optimismo prudente y moderado" el descenso del paro y el aumento...
Comentarios