jueves. 28.03.2024

La dirección de Liberbank ha propuesto a los sindicatos que el acuerdo para su próximo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) incluya bajas incentivadas y voluntarias para un máximo de 525 personas, así como reducciones de jornada y movilidad geográfica a los afectados.

El acuerdo tendría vigencia entre el próximo 1 de julio y el 31 de diciembre de 2019, de acuerdo con una nota interna dirigida a los trabajadores de la entidad a la que ha tenido acceso Europa Press.

Las bajas voluntarias irían dirigidas, principalmente, a trabajadores nacidos en 1956, 1957 y 1958, es decir, a los que actualmente tienen 59, 60 y 61 años, aunque también podrán acogerse a las mismas el resto de trabajadores de Liberbank y Banco Castilla-La Mancha.

Además, la dirección de la empresa plantea reducciones de jornada de entre el 10,04% y el 13,56% y movilidad geográfica a los afectados en los mismos términos en los que se establecieron estas dos medidas en el ERE firmado en 2013.

En la nota, la dirección de la entidad considera que las medidas de contención y ajuste de gastos laborales son "necesarias para afrontar el impacto en el sector del mantenimiento y prolongación de las actuales condiciones de mercado y de las consecuencias en el negocio de la política monetaria vigente".

Por su parte, el sindicato CSIF, que ha señalado que la medida de movilidad geográfica será para "personas afectadas por el cierre de oficinas", ha valorado "de manera positiva" que la empresa "evite realizar bajas traumáticas" y que las previstas sean voluntarias e impliquen un acceso a la prejubilación "con los beneficios fiscales que marca la regulación".

La dirección de la entidad convocó el pasado viernes a los sindicatos a una reunión para negociar un nuevo ERE que ha tenido lugar este lunes, cuando aún no ha terminado el procedimiento de despido colectivo actualmente en vigor.

El nuevo ERE de Liberbank contempla bajas voluntarias para 525 personas, reducciones de...