martes. 06.12.2022
COMERCIO ELECTRÓNICO

Las mujeres compran por Internet con más frecuencia que los hombres en Cantabria

El 54,2% de los cántabros que no compraron por internet, aducen que prefieren la tienda física.

Las mujeres compran sobre todo material deportivo y ropa

Las mujeres compran por Internet con más frecuencia que los hombres en Cantabria, según datos de la 'Encuesta sobre el equipamiento y el uso de las tecnologías de la información y comunicación en los hogares 2015', elaborada por el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE).

Estos datos reflejan que, en Cantabria, el 46,5% de las mujeres ha comprado por Internet en el último mes, frente al 44,1% de hombres, y el 26,4% de ellas lo ha hecho entre uno y tres meses atrás (21,7% en el caso de los varones).

De media, el 45,2% de los cántabros, 99.309 personas, ha comprado por Internet en el último mes, mientras el 23,9 por ciento (52.440 personas) ha comprado a través de la red entre uno y tres meses atrás.

Un 47% de las mujeres de Cantabria ha comprado o realizado encargos por Internet y por motivos particulares una o dos veces en los últimos 12 meses frente a un 31,8% de hombres. Y un 23% de las féminas ha realizado compras de tres a cinco veces, frente al 26,6% de los hombres. También es superior el porcentaje de varones que ha realizado compras más de seis veces, un 17% frente al 11,5% de mujeres.

Las mujeres compran sobre todo material deportivo y ropa (el 63,1%), así como alojamiento y vacaciones (56,9%) y otros servicios para viajes (41,7%). Los dos primeros productos también son los que más compran los hombres (con un 60,4% y un 53,1%, respectivamente) si bien el tercer puesto en el caso de los varones lo ocupa la alimentación y los bienes del hogar con un 39,4%.

El 31,4% del valor total de los bienes o servicios comprados o encargados por Internet por motivos particulares en Cantabria se sitúa entre los 100 y los 500 euros, y el 25,9% entre los 50 y los 100 euros. Las compras de menos de 50 euros representan el 10,1% del total y las de más de 500 euros, el 9,6%.

Por género, las compras realizadas por mujeres son principalmente de entre 50 y 100 euros (el 32,8%) mientras que el mayor porcentaje en hombres corresponde a las compras con un valor de entre 100 y 500 euros, con el 31,9%. Solo el 7,4% de las compras realizadas por mujeres superan los 500 euros frente al 11,5% de los hombres.

Los compradores a través de Internet de Cantabria realizaron sus adquisiciones mayoritariamente a vendedores nacionales (83,3%), seguidos de otros países de la UE, con el 41,6%, y del resto del mundo, que suponen el 29,5%.

El 89,8% de los cántabros que realizaron compras de bienes y servicios a través de la red en los últimos 12 meses no tuvo problemas al comprar o encargar frente al 10,2% que sí.

Por lo que se refiere a los motivos para no comprar por Internet, el 54,2% de los cántabros que no lo hicieron alegan que prefieren la tienda física, seguidos de quienes adujeron falta de conocimientos (28%), motivos de privacidad y seguridad (22,6%) y falta de confianza --recepción, devolución, etcétera-- con el 22%.

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