sábado 25/9/21
PENSIONES

Más de la mitad de los cántabros no confía en recibir una pensión pública cuando se jubile

Según los resultados de un estudio realizado por una fundación que “destaca las soluciones que ofrece la previsión social complementaria de cara al futuro”.

El 52,1% de los cántabros no confía en recibir una pensión pública cuando se jubile
El 52,1% de los cántabros no confía en recibir una pensión pública cuando se jubile

Más de la mitad de los cántabros (concretamente, el 52,1%) no confía en recibir una pensión pública cuando se jubile, según los resultados del estudio ‘Opinión de los españoles sobre el sistema de pensiones’ realizado por la Fundación Mapfre, institución que, como dato que conviene tener en cuenta y según recoge su propia web, “proporciona información clara sobre las pensiones” y “destaca las soluciones que ofrece la previsión social complementaria de cara al futuro”.

En cualquier caso y según el estudio, el 44,5% de los españoles (más de siete puntos menos que los cántabros) no confía en recibir una pensión pública cuando se jubile. Por edades, las personas de entre 18 y 29 años son las más preocupadas por esta cuestión, y por comunidades autónomas, Galicia (57,4%), Castilla-La Mancha (53,7%), Castilla y León (53,1%), Cantabria (52,1%), Comunitat Valenciana (51,2%) y País Vasco (50,8%) son las que superan el 50% de personas que no confían en recibir una pensión pública.

Por el contrario, el 55,5% de los españoles sí confía en recibir una pensión pública cuando se jubile. Por edades, las personas de entre 46 y 60 años son los que más confianza muestran en recibirla, y por comunidades autónomas, Baleares (71,2%), Andalucía (64,4%), Murcia (63,3%), Aragón (63,2%), Extremadura (59,8%) y La Rioja (59,6%) son las más optimistas.

La inmensa mayoría de los encuestados (el 81,5%) cree que la pensión pública no será suficiente para mantener el nivel de vida que tiene en la actualidad. Sobre el importe de la pensión, el 60,7%  de los españoles cree que su jubilación será inferior a 900 euros, es decir 150 euros menos que la pensión media actual.

Comentarios