jueves. 28.03.2024

El centro de Santander ha acogido la apertura de un nuevo negocio que quiere hacer desaparecer las barreras entre el comercio físico y el virtual. Kiu Ar, de la empresa Santander Visual, se convierte así en un espacio innovador en la glorieta de la calle Marcelino Sanz de Sautuola (popularmente conocida como la calle Martillo), donde tradicionalmente se ubicó la Cafetería Arrabal. Se trata de una sala piloto que permitirá a los promotores de este proyecto testar un modelo de negocio totalmente innovador con el objetivo de expandirlo a las cinco mayores ciudades de España.

Exterior de la tienda Kiu Ar en Santander | Foto: edc

Diego Arozamena, del Grupo Acebo, es el gerente de Santander Visual, mientras que Silvia Fernández es la responsable de Atención al Cliente. Con ambos al frente, esta iniciativa de i shopping busca adaptar los canales comerciales tradicionales a las necesidades actuales. Y es que los consumidores siguen queriendo comprar en el comercio local y de proximidad, buscan un contacto personal con el vendedor, pero no quieren renunciar a las ventajas que ofrece el mundo virtual, sobre todo en materia de costes y precios. Y esa unión de ambos mundos es lo que ofrece Kiu Ar, traslación al castellano de la fonética en inglés del código QR.

ESPACIOS INDIVIDUALES

En total, este local, que recibe a sus clientes con una gran fachada con una pantalla led de cinco metros de largo por dos de altura, está compuesto por 10 espacios individuales con pantallas led de alta calidad, cada uno de ellos con un código QR en el suelo que dirige, a su vez, a la acción que se haya diseñado para el producto en cuestión.

Silvia Fernández y Diego Arozamena, en la tienda Kiu Ar | Foto: edc Silvia Fernández y Diego Arozamena, en la tienda Kiu Ar | Foto: edc

Esta estrategia cambiará cada cierto tiempo, por lo que el público encontrará de forma periódica nuevas tematizaciones de los espacios, demostraciones, exposiciones, presentaciones y muestras de servicios y productos que podrán observar, adquirir o contratar a través de la red y en ese mismo lugar.

El establecimiento cuenta, además, con una zona de descanso o reuniones antes de dar paso a las salas que los visitantes podrán recorrer, y en las que se promocionarán desde ropa, calzado y otros productos, hasta estrategias turísticas de diferentes gobiernos.

Interior de Kiu Ar | Foto: edc

Sus responsables han enfocado el proyecto hacia dos tipos de público. Por un lado, los propios peatones y vecinos de Santander que se sientan atraídos por el proyecto; por otro, aquellas personas que sean invitadas por las empresas o instituciones que se promocionen en las salas.

Kiu Ar abre en Santander fusionando el comercio físico y virtual
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