jueves. 28.03.2024

El vicepresidente del Gobierno regional, Pablo Zuloaga, ha cifrado en unos 4 millones de euros el impacto económico que tendrá en Cantabria la celebración de la fase final de la Copa del Rey de balonmano, que se disputará en Santander del 5 al 7 de mayo. Tras la reunión que ha mantenido este miércoles con el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, para cerrar el acuerdo de colaboración, Zuloaga ha destacado la trascendencia de esta cita deportiva de primer nivel nacional e internacional que seguirán unos 2,5 millones de espectadores a través de las retransmisiones televisivas.

"Acoger esta gran final es un honor y especialmente en un deporte en el que hemos sido y seguimos siendo referencia, con nuestros deportistas al máximo nivel en la selección española y con dos equipos cántabros, el Bathco Balonmano Torrelavega y el Grupo Blendio Sinfín de Santander, en la máxima categoría masculina y en la fase final de esta Copa del Rey", ha afirmado el vicepresidente.

De hecho, Zuloaga ha recordado que Cantabria ha sido sede de esta Copa del Rey en dos ocasiones anteriormente, en 1982 y 2003, y en 2020 fue una de las sedes del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. También ha valorado la proyección mundial que el evento dará a Santander y Cantabria en tres días de partidos en el Palacio de los Deportes de Santander, que acogerá la 'Final a 8' de la Copa del Rey, una competición en la que participan 32 equipos de la liga Sacyr ASOBAL.

Así, del 5 al 7 de mayo, se celebrarán 7 partidos que decidirán el campeón a través de las tres eliminatorias, cuartos de final (viernes), semifinales (sábado) y la final (el domingo), todas ellas a partido único.

Además, Zuloaga ha valorado en una nota de prensa la importancia de esta cita deportiva para el fomento del deporte base con la celebración de la cuarta edición de la Minicopa en la que participarán equipos de la categoría cadete de los 8 clubes clasificados, y que permitirá "ver a las promesas y la mejor cantera del balonmano español que seguro que años después veremos en la Copa de Rey".

El impacto de la final de la Copa del Rey de balonmano será de unos 4 millones de euros
Comentarios