jueves. 25.04.2024

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este lunes la resolución por la que el Gobierno de Cantabria ha concedido un total de 4.012.135 euros a 50 empresas del sector agroalimentario y forestal, todo ello con el objetivo de apoyar esta actividad económica y crear empleo.

Los beneficiarios son el resultado de la Orden GAN 30/2015, por la que se convocaban las ayudas para la mejora de la transformación y comercialización de productos agrarios, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Las ayudas, gestionadas a través de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, subvencionan en especial a las microempresas, con un 40% de la inversión, pero también aquellas con menos de 750 empleados y un volumen de negocio inferior a 200 millones de euros. En este último caso, la ayuda se reduce al 20 por ciento del total de la inversión ejecutada.

En base a la generación de actividad económica y empleo, ha sido subvencionable la construcción y adquisición de bienes inmuebles; las adquisiciones de maquinaria y equipos nuevos, incluidas las aplicaciones informáticas; y finalmente los costes generales vinculados a las inversiones subvencionables, tales como honorarios de arquitectos, ingenieros y asesores, estudios de viabilidad, adquisición de patentes y licencias.

En la concesión de la subvención se han valorado especialmente los proyectos que contribuyen a la creación y fijación de empleo en el medio rural, aumento de la competitividad, a la mejora de la eficiencia en el uso de recursos naturales y la viabilidad técnica. Todas las inversiones habrán de ejecutarse antes del 30 de septiembre de 2015.

El Gobierno otorga 4 millones a 50 empresas agroalimentarias y forestales
Comentarios