viernes. 29.03.2024

El Ejecutivo regional no puede dar avales al Racing de Santander. Pero eso no impide que pueda ayudar al club mediante otras vías. Esas vías, como ha asegurado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, pasan por el patrocinio.

En una entrevista concedida a Onda Cero, Revilla ha apuntado que "avales nada, porque no los podemos dar”, en referencia a la posibilidad de ayudar o no a la entidad verdiblanca con una concesión que le permita hacer frente a su deuda con Hacienda, que ronda los seis millones de euros. El presidente regional ha explicado que "hay otras maneras de ayudar al Racing y además el Consejo de Gobierno ya ha aprobado una especie de idea" para utilizar la proyección que mantiene el Club, a pesar de militar este año en Segunda División B, para algunos patrocinios.

En concreto, Revilla ha indicado que "el Gobierno quiere hacer una difusión especial del Año Jubilar Lebaniego 2017, y el Racing podría formar parte de esa promoción", una labor que además tendrá "una compensación económica en los próximos presupuestos". Asimismo, ha señalado que esos patrocinios del Ejecutivo con el Racing podrían servir para que "alguna entidad bancaria" otorgue algún crédito a la entidad verdiblanca "para que pueda saldar la deuda con Hacienda".

En este punto, Revilla ha recordado que la deuda del Club con Hacienda ronda los seis millones de euros de lo que, de abonarse, el Gobierno regional ingresaría "automáticamente tres" por lo que, para ayudar al Racing, sólo "tendríamos que aportar tres". "Esa deuda es del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y del Impuesto de Sociedades, de los que nosotros tenemos un retorno del 50% de esa cantidad, es decir, no todo se va a Madrid sino que la mitad se queda aquí", ha añadido el regionalista.

El Gobierno no avalará al Racing, pero ayudará con patrocinios
Comentarios