sábado. 20.04.2024

Según el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energíael hogar medio español gasta unos 4.000 kWh al año de electricidad. La subida de la energía y de los precios ha provocado que en las viviendas españolas los ciudadanos sean conscientes del total de la factura y por ello tengan presente una serie de pautas para ahorrar. En este caso, estos son los electrodomésticos que más consumen en nuestras viviendas.

El frigorífico es el electrodoméstico que más energía consume, en total representa el 19% del consumo eléctrico medio en un hogar. Por su parte, la lavadora también supone  un gran consumo, de entre 1.200 y 1.500 kwh, lo que hace de ella uno de los electrodomésticos que más energía gastan. Pero otro gran consumidor  que se une a la lista es la secadora de ropa, como en el caso del horno eléctrico es otro de los grandes consumidores del hogar, pues supone alrededor del 9% del gasto eléctrico total.

A veces el uso del lavavajillas es más económico, tanto en agua y como en energía, que el lavado tradicional a mano, ya que apenas se utilizan entre 10 y 14 litros de agua por ciclo, siempre y cuando se use cuando esté lleno.

Por su parte, la televisión supone el 7,5% del consumo doméstico total y un ordenador supone  el 4,6% del gasto energético de un hogar.

 

 

Esto es lo que más consume de tu casa
Comentarios