viernes. 29.03.2024

La empresa cántabra Vitrinor, con sede en Guriezo y dedicada a la fabricación de menaje para cocina, no ha recuperado aún los pedidos cancelados por parte de su distribuidor en Argelia después de que el país haya negado haber roto sus relaciones comerciales con España.

Hace unos días, el director gerente de la empresa, Fernando Garay, dio a conocer que Vitrionor había visto cancelados por parte de su distribuidor de Argelia pedidos por valor de unos 200.000 euros, decisión que, según explicó obedecía a la voluntad del país norteafricano de suspender el tratado de amistad y las relaciones comerciales con España.

Después de que la crisis diplomática entre Argelia y España llegara a Bruselas, la relación parecía haberse reconducido en parte y el país magrebí negó que entre las decisiones adoptadas se encuentre frenar las transacciones corrientes con España.

Pese a ello, este domingo, Garay ha explicado en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, que a su distribuidor en Argelia no les ha llegado ningún tipo de comunicación sobre este cambio de situación, como sí les llegó hace unos días informándoles de la cancelación de cualquier tipo de movimiento bancario con España. "En este caso no han recibido ningún tipo de comunicación diciendo lo contrario", ha señalado el gerente de la empresa, que por ahora continúa con esos pedidos cancelados.

Además, ha explicado que su distribuidor en Argelia les ha informado de que en su país no se ha hecho eco mediático de que "se vuelva a la normalidad".

La empresa cántabra Vitrinor sigue sin recuperar los pedidos cancelados con Argelia
Comentarios