jueves. 25.04.2024

Según comunicado de USO, "el año 2015 deja a Cantabria postrada frente a sus propios problemas. Ni la campaña de Navidad, ni las contrataciones en el sector público, ni la emergente construcción logran maquillar la cruda realidad. España, aunque con dificultades, camina. Cantabria se estanca".

Para Mercedes Zubimendi, Secretaria General USO-Cantabria "el esperado diciembre de confeti y tarjeta de plástico  nos deja unas cifras de contratación que se alejan mucho de las expectativas y nos da de bruces con nuestra realidad". Además, ha aseverado que "la conclusión en diciembre de muchos de los contratos con fines sociales realizados en el sector público ayuda a separar la paja del grano y dejar la foto finish del 2015 en su color. Teñida de pesimismo".

Por último, para la Secretaria "es evidente que Cantabria está lastrada por problemas que poco tienen que ver con una coyuntura.  No se pueden explicar los 6 puntos de diferencia con el resto del Estado en la reducción del desempleo con los argumentos frívolos que nos tienen acostumbrados los creadores del marketing político. Tenemos problemas serios en nuestra madura industria, falta dinamismo en el sector servicios, un sector ganadero abocado a echar el candado a la cuadra.  Y sobre todo confianza. Cantabria necesita recuperar la confianza perdida para encarar con éxito un nuevo modelo productivo en el que  participe todos los cántabros, sin etiquetas y sin exclusiones".

Diciembre deja la foto finish del 2015 en su color, teñida de pesimismo
Comentarios