viernes 20/5/22
VIVIENDA

Los constructores de Santander son los más caros de España

Los futuros compradores de vivienda exigen una rebaja del precio de 24,5%, la más alta en comparación con el resto de capitales de provincia.

Falta poco más de una semana para que se cierre el plazo de inscripción.
Los futuros compradores piden rebajas de más del 20% en el precio de la vivienda

Los futuros compradores de vivienda en Cantabria siguen solicitando descuentos medios del 20% sobre el precio de venta inicial, ocho décimas menos que en España. Las conclusiones han sido expuestas por idealista, que apunta a que en el mes de octubre se cerró con una petición de rebaja del 20,8% de media en el conjunto del país, algo por debajo que en el mismo mes del año anterior. Esta solicitud de descuento llega al 24,5% en Santander, la décima más elevada si se compara con el resto de capitales de provincia.

En España, los anunciantes de idealista recibieron en octubre más de 22.000 pujas por sus viviendas en venta, según los datos del portal inmobiliario recopilados a través de una herramienta desarrollada por la propia compañía y que contiene más de 2,1 millones de ofertas presentadas por posibles compradores a los vendedores de vivienda desde enero de 2010.

Por comunidades autónomas, la mayor distancia entre compradores y vendedores se encuentra en La Rioja, en donde los compradores exigen, de media, un descuento de 26% sobre el precio pedido por los vendedores. Le siguen Castilla y León (-23,4%), Galicia (-23%), Canarias (-22,5%) y Cataluña (-22,3%).

La comunidad en la que los compradores y vendedores están más cerca es Madrid, donde el descuento medio ofertado está un 16,6% por debajo de las pretensiones económicas de los vendedores. Le siguen Navarra (-18,1%), Asturias (-19,1%) y Euskadi (-19,2%).

En las grandes ciudades los descuentos solicitados están prácticamente alineados. En Valencia se ofrece un 19,4% menos; en Madrid, un 19,2%, y en Barcelona y Sevilla, un 18,8%. Los compradores de Zaragoza, en cambio, ofrecen un 17,4% menos a los propietarios.

En el resto de capitales, el mayor descuento se solicita en Zamora (-31%), tras la que se sitúan Logroño (-28,3%) y Cuenca (-28,3%). Compradores y vendedores acercan más sus pretensiones en Cáceres (-11,4%) y Cádiz (-11,6%).

Comentarios