viernes. 26.04.2024

Esta semana se han celebrado dos reuniones en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos (ORECLA), y se retomarán los días 17 y 31 de agosto, mientras que en septiembre tendrán lugar todos los martes y jueves.

Al constatar los sindicatos que el calendario de la negociación se mantiene y llega hasta septiembre, y que en las reuniones celebradas "se están adelantando cosas" y "ya no nos dan largas sino que quieren cerrar puntos y avanzar (la Dirección)", ayer decidieron no mantener las jornadas de paro.

Inicialmente se habían previsto siete paros, los días 22, 24 y 27 de julio y 3, 4, 6 y 7 de agosto, pero el comité de empresa ya acordó el día 21 no realizar los dos primeros, tras obtener el compromiso escrito de la Dirección de "acelerar" el calendario y continuar las reuniones en septiembre, mes en el que Huerta estima que podría cerrarse el convenio.

El presidente del comité ha incidido en las "buenas intenciones" de "intentar llegar a un acuerdo lo antes posible" tanto de la Dirección de la factoría de Treto como de Robert Bosch Iberia.

El objetivo de los sindicatos, ante la posible venta de la compañía, es "conservar" los puestos de trabajo de la factoría de Treto y "asegurar y mantener" las inversiones necesarias para ello. "Nos quedan bastantes años de trabajo y además queremos dejar una fábrica que tenga futuro para las próximas generaciones", ha manifestado Huerta.

La factoría de la multinacional en Treto cuenta con más de 750 trabajadores fijos y medio centenar de eventuales.

El comité de Robert Bosch desconvoca todos los paros al intensificarse las negociaciones
Comentarios